SAMARKANDA

SAMARKANDA
Bienvenido al karavansar. No por casualidad he llamado así a mi blog, puesto que en alguna lengua de Oriente se llama de este modo a la posada, la pensión, la fonda, donde descansar antes de seguir el camino. Decir que la vida es un tránsito no es descubrir América (que también se hizo en un tránsito, pero por mar), pues ya muchos autores lo expresaron. Pero sí quiero señalar la provisionalidad, el azar, la hospitalidad, el descanso, la cercanía que produce "pasar" por un sitio desconocido a algo más seguro, que es el fin del viaje. Desde Jorge Manrique hasta Antonio Machado se ha plasmado la imagen del hombre como viajero. Y este blog pretende que nos encontremos, "ligeros de equipaje", en esta parada y fonda virtual, que no virtuosa. Hasta pronto.

viernes, 4 de diciembre de 2009

ISLAM PRÓXIMO

No tengo ahora tiempo para hacer un comentario detallado sobre algo tan espinoso, complejo y susceptible de diversas interpretaciones como es la progresiva presencia del Islam en Europa y, más exactamente, en España. Algún día lo haré. Mientras tanto, y reciente aún el referendum suizo sobre la permisión de levantar minaretes de mezquitas o no, que se ha saldado por un NO de poco más del 50%, aquí dejo este artículo. No quiere decir que yo esté a favor o en contra de lo que dice, sino simplemente para crear opinión. Y que ustedes lo pasen bien. Pincha en:
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=103092&cod_aut=

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con el autor Eduardo Arroyo sobre este artículo. Desgraciadamente la libre interpretación del Islam es peligrosa y de ahí surge el Islamismo radical que estamos sufriendo desde hace décadas (y ante el cual, en occidente sólo abrimos los ojos a partir de los atentados del 9/11). Y para los que aún duden del peligro de una Islamización, que por favor miren a Irán y me comenten.
    El hecho de que el asunto de los minaretes se llevara a las urnas para una votación popular habría que estudiarlo...pero el atacar (verbalmente) a Suiza porque haya ganado el "no', eso me parece cobarde y demagogo.
    Para los que duden de la necesidad de la religión cristiana, que sepan que si en Occidente hoy tenemos valores y podemos distinguir entre el bien y el mal, lo correcto de lo incorrecto, es gracias a la religión.

    Un buen artículo, gracias José María por haberlo sugerido.

    ResponderEliminar